;

Así fue cómo «Elvis» logró que decomisaran más de 2 kilos de pasta base de cocaína que se trasladaban en un bus

El sujeto, que tenía antecedentes por el mismo delito, quedó en prisión preventiva.

Elvis, perro detector de drogas Carabineros

Elvis, perro detector de drogas Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

El perro detector de drogas del OS-7 de Carabineros, «Elvis del Emblema Verde«, logró que se sacaran más de 20 mil dosis de drogas de las calles.

El can emanó una alerta de la mochila de un pasajero de un bus proveniente de Santiago, con dirección a Lota, cuando los uniformados se encontraban realizando controles preventivos en la Ruta del Itata, en el sector del Peaje Agua Amarilla, región del Biobío.

Según detallaron desde la institución policial, el sujeto tenía en el equipaje dos paquetes contenedores de más de 2 kilos y 45 gramos de pasta base de cocaína.

ADN

Carabineros

Se trata de más de 20 mil dosis de droga que quedaron fuera de circulación de las calles de la provincia, lo que equivale, aproximadamente, a más de 40 millones de pesos.

La capitán Karina Riquelme, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar, señaló: «De acuerdo a los primeros peritajes efectuados por el personal especializado, se trataría de droga pura, por lo que podría incluso haber sido mezclada con otras sustancias por los delincuentes para sacar mayores ganancias».

El detenido, que registra antecedentes por el mismo delito, fue puesto a disposición del Ministerio Público y quedó en prisión preventiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad