Nacional

Gobierno nombró a Cristián Barra como delegado presidencial en la macrozona de La Araucanía

La autoridad estará enfocada en cuatro ejes para tratar la situación de violencia en la zona.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Manuel Palominos
Miércoles 25 de Nov, 2020 - 14:32
Actualizada el Miércoles 25 de Nov, 2020 - 14:35
Compartir

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, anunció que Cristián Barra será el delegado presidencial en la macrozona sur para tratar los temas de violencia que afectan a las regiones del Biobío y La Araucanía.

Barra trabajará junto a Luis Calderón, exseremi de Transporte y Telecomunicaciones, en La Araucanía; Roberto Coloma, exseremi de Justicia y Derechos Humanos, en Biobío; y Stephanie Caminondo, seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía, quien será la encargada de reparación de víctimas.

La unidad tendrá cuatro ejes fundamentales, señaló Delgado, los cuales son:

  1. Coordinación policial con delitos conexos y en violencia rural.
  2. Persecución penal: Trabajo de coordinación con los fiscales acompañando las investigaciones penales y aportando antecedentes para agilizar las investigaciones.
  3. Apoyo a las víctimas de violencia: Coordinación multisectorial con los programas estatales nuevos y ya existentes de apoyo a víctimas.
  4. Coordinación de gestión de Gobierno: Todos los servicios públicos sepan lo que está ocurriendo en la macrozona sur para buscar seguridad y vínculos con la comunidades.

Además, la autoridad anunció que durante esta tarde se realizará una reunión de coordinación entre el intendente Víctor Manoli, Cristián Barra y el ministro Delgado para comenzar a trabajar en el plan para la macrozona sur.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto