;

Pavo real parado sobre un poste de luz en Recoleta despertó a vecinos: lleva tiempo descansando en el lugar

El ave se suma a un largo listado de animales que han aparecido en diferentes partes del país.

Getty Images

Getty Images / Pedro Ramos / EyeEm

Pavo real parado sobre un poste de luz en Recoleta despertó a vecinos: lleva tiempo descansando en el lugar

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606131108491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un nuevo animal se suma a la larga lista que han encabezado los titulares durante estos últimos días. Primero fueron los pumas en varias partes de Santiago y regiones, luego un zorro en Melipilla, ayer un toro en Estación Central y hoy es el turno de -nada más ni nada menos- que de un pavo real.

Con la noticia de una de estas aves despertaron vecinos de la calle Daniel Riquelme en Recoleta, puesto que el pavo real llevaba horas de pie sobre un poste de luz de cuatro metros.

El ave de plumaje de colores se quedó estático sobre la instalación eléctrica, motivo por el que algunos vecinos llamaron esta madrugada al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y al Parque Metropolitano, aunque finalmente Carabineros y Enel asistieron al lugar.

«Siempre escuchamos el cántico de ese pavo», dijo Kathia Leca, vecina de la zona. «Da mucha pena porque no es su hábitat», añadió y aseguró que el pavo real «está en el día arriba en los techos de las casas y en la noche se posiciona en el poste eléctrico».

En efecto, este tipo de ave suele posarse en las ramas de los árboles para descansar y pasar la noche cuando está en su hábitat natural. Finalmente, cuando intentaron «rescatarlo» el pavo real de un metro y medio de altura voló para no ser atrapado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad