;

Un toro suelto en la ciudad: La mediática aventura de «Toing» tras escapar de un robo en Estación Central

El animal se paseó por plena Alameda, e incluso fue visto en el patio de un hospital antes de quedar bajo custodia policial.

La aventura del toro Toing en la ciudad

La aventura del toro Toing en la ciudad

Revisa la seccion lo ultimo

Sin duda el amanecer de este domingo será recordado por muchos vecinos de Estación Central, que despertaron escuchando cómo un grupo de Carabineros intentaba atrapar a un toro que se había paseado por las calles de la comuna desde la madrugada.

Sí, porque en un extraño hecho, un toro de más de 600 kilos de peso se paseó por plena Alameda, a la altura de Las Rejas, hasta donde llegó desorientado, siendo visto por primera vez por personal del Hospital del Profesor, quienes dieron la alerta a las autoridades luego de verlo en el patio del centro asistencial.

La aventura del toro, un ejemplar joven de color café, no terminó ahí, sino que siguió por calles de un barrio residencial hacia el sur de la Alameda, donde personal de la policía uniformada, con ayuda de un feriante, pudo darle alcance y lo ató a un árbol esperando poder ubicar al dueño y entender las razones por las cuales un bovino de esas características andaba suelto en la ciudad.

Así, los vecinos se comenzaron a enterar y con la llegada de la mañana también aparecieron los medios de comunicación. Con al aparición del toro en las noticias matinales, muchos quisieron ir a ver la novedad, se acercaron al animal que finalmente se resignó a estar atado al árbol que le daba sombra, y además de tomarse selfies con él, le llevaron comida y agua. El enorme animal se convirtió en la sensación del barrio por varias horas.

ADN

Selfie con el toro en Estación Central

El vuelco de la historia: El toro tenía nombre y había escapado de un robo

Con el pasar de las horas, la llegada de más prensa, más Carabineros y personal de seguridad de la comuna de Estación Central al lugar, no demoró en aparecer una mujer que aseguró ser la dueña del enorme animal.

La mujer se identificó como María Cifuentes, y aseguró que el toro, de aproximadamente un año y medio, había sido bautizado como «Toing» por una de sus hijas, agregando que el ejemplar no se había escapado del lugar donde lo cuidaba, sino que «lo más seguro es que se les escapó a los que me robaron dos vacas«.

Cifuentes aseguró a los medios y a Carabineros que al llegar al terreno donde tenía los animales se percató de que le habían robado dos vacas y que el toro no estaba, escuchando las noticias dio con Toing, que se veía cansado.

Luego, en un camión de Carabineros, Toing y su dueña fueron llevados a su casa, donde se le tomó declaración a la mujer por el robo de los animales -delito conocido como abigeato-, y se le dio a conocer la denuncia por ser la dueña de un animal que puso en peligro a la población con su paseo matinal, situación que tendrá que explicar al juez de policía local cuando sea citada al tribunal.

Lo positivo eso sí, fue que Toing, pese a los tironeos de los que fue víctima, el susto, y la aventura, no presentaba heridas y se veía bien al regresar a su hogar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad