;

Convocan a cacerolazo nacional luego que el gobierno recurriera ante el TC por segundo retiro de fondos de las AFP

Luego que se conociera la decisión del Ejecutivo, diversas personas comenzaron a llamar a un cacerolazo a las 21:00 horas de este domingo.

Convocan a cacerolazo luego que gobierno recurriera al TC por segundo retiro de ahorros de las AFP

Convocan a cacerolazo luego que gobierno recurriera al TC por segundo retiro de ahorros de las AFP

Revisa la seccion lo ultimo

Pocos minutos pasaron desde que el gobierno diera a conocer que concretó el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para impedir la aprobación del segundo retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por la crisis económica del coronavirus, para que se comenzara a convocar a través de redes sociales a un cacerolazo nacional desde las 21:00 horas.

Así, cientos de personas buscan demostrar su descontento con la decisión del Ejecutivo, que busca impedir que continúe la tramitación del proyecto originado por parlamentarios de la oposición y que apoyado de forma transversal en la Cámara de Diputadas y Diputados hace algunos días.

[dps_related_post ids=»4696456,4696458,4696072″]

Durante este domingo, el propio Presidente Sebastián Piñera reiteró que la tramitación en el Congreso debe ser «constitucional», dando a entender que su administración definitivamente iba a tomar el camino del TC.

Sin embargo, nadie se esperaba que fuera este mismo domingo cuando se concretara la presentación del requerimiento, que da paso a una intensa semana legislativa, ya que el proyecto debería analizarse este miércoles en la sala del Senado, donde desde ya varios senadores oficialistas han entregado su apoyo públicamente a que siga avanzando.

https://twitter.com/Milto_p/status/1330649435198648320

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad