;

Directora del Sename aseguró que «no es justificable el actuar de ayer» de Carabineros tras baleo a adolescentes en residencia de Talcahuano

Rosario Martínez indicó que los niños heridos se encuentran "estables", y aseguró que ya se presentaron las querellas correspondientes.

Directora del Sename aseguró que "nada justifica" el actuar policial en hogar de Talcahuano

Directora del Sename aseguró que "nada justifica" el actuar policial en hogar de Talcahuano

Revisa la seccion lo ultimo

Asegurando que «no es justificable el actuar de ayer» de los funcionarios de Carabineros que dispararon e hirieron a dos adolescentes en la residencia Carlos Macera de Talcahuano, colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), la directora del organismo, Rosario Martínez, se refirió a los graves hechos ocurridos durante la tarde de este miércoles en el lugar.

Tras visitar a los adolescentes heridos, que aseguró que se encuentran «estables, con buena salud emocional que es lo que nos importaba«, Martínez indicó que «no es justificable el actuar de ayer, estamos hablando de niños que son altamente vulnerados, son menores de edad, son niños, por tanto en el fondo nunca el procedimiento tiene que ser escalando la violencia sino que tiene que ser de otra manera».

[dps_related_post ids=»4694965,4694851,4694875″]

La directora del organismo evitó referirse a los hechos, indicando que «eso es motivo de investigación, no me corresponde referirme a los hechos, esto está en manos del Ministerio Público«, pero anunció que ya se presentaron las querellas correspondientes contra quienes resulten responsables.

«El protocolo es orientado para asegurar la seguridad de los niños que están en la residencia y de los funcionarios de la salud, no validamos los hechos, validamos que los procedimientos están para cumplirse (…) Vamos a presentar querellas, vamos a hacer todas las cosas legales que correspondan para cuidar a los niños», puntualizó la directora nacional del Sename.

Tras los hechos ocurridos en Talcahuano, el gobierno confirmó que aceptó la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, siendo reemplazado por el general Ricardo Yáñez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad