;

Gobierno solicitó a general Rozas investigar incidente en residencia del Sename de Talcahuano

Desde la cartera informaron que otros dos adolescentes se encontrarían detenidos por los hechos.

Mario Rozas

Mario Rozas

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, le solicitó al general director de Carabineros, Mario Rozas, investigar el incidente que ocurrió la tarde de este miércoles en una residencia del Sename de Talcahuano y que terminó con dos adolescentes heridos de bala.

A través de un comunicado, la autoridad señaló que el seremi de Justicia y Derechos Humanos y el director regional (S) del Sename acudieron al establecimiento y posteriormente al Hospital Las Higueras, donde están siendo atendidos los adolescentes y un funcionario policial que resultó con una fractura y una herida cortante y una fractura.

El ministerio también informó que otros dos adolescentes se encontrarían detenidos por Carabineros, por lo que «se ha tomado contacto con la Defensoría Penal Pública para los efectos correspondientes«.

Además, el Gobierno anunció que «se ha realizado una coordinación intersectorial con los ministerios de Salud y de Interior y Seguridad Pública, además de las respectivas autoridades regionales».

[dps_related_post ids=»4694674,4694665,4694654″]

«Asimismo, por instrucción del ministro Hernán Larraín, la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, junto a jefa del departamento de Reinserción Social Juvenil del ministerio, viajarán a la región a primera hora de este jueves, con el objetivo de constatar el estado de salud de los adolescentes, verificar las condiciones de la residencia, tomar contactos con los familiares de los jóvenes afectados y adoptar las medidas que permitan esclarecer los hechos ocurridos», agregaron.

«Por su parte, el programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, que tiene la representación judicial de los adolescentes afectados por esta situación, se encuentra desplegado en la zona para asegurar la protección de los jóvenes heridos y la de los demás adolescentes de la residencia, y presentará las querellas correspondientes en las próximas horas», continuó la autoridad.

Finalmente, el Gobierno anunció que «se ha instruido a Sename a fin de efectuar todo el acompañamiento necesario a los jóvenes de la residencia, a sus familiares, y a los trabajadores de la residencia, y elaborar un informe respecto de los hechos ocurridos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad