;

Senado postergó para este miércoles la votación de escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional

Desde el oficialismo sostienen que el quórum debiese pasar de los dos tercios a los tres quintos para aprobar la medida.

Senado

Senado / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Senado postergó para este miércoles la votación de escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1605652423445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Senado postergó para este miércoles 18 de noviembre la votación de los escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional, pese a que el proceso estaba puesto en tabla de sesión para esta jornada.

La situación se dio luego que los comités parlamentarios se reunieron y decidieron que primero debían resolver la controversia del quórum necesario aprobar esta iniciativa.

Desde el oficialismo argumentaron que se requiere un quórum más alto del que se ha utilizado en los últimos días, incluso el que usó en la Cámara de Diputadas y Diputados; por tanto, aumentarlo de dos tercios a los tres quintos.

Una vez resulto este punto, el Senado votará al proyecto en particular y también a la indicación que ingresó el Ejecutivo que reemplaza lo ya acordado en la comisión de Constitución, es decir, pasar de los 24 escaños reservados por sobre los 155 miembros de la Convención Constitucional, a 15 escaños reservados y que estén dentro de los 155 miembros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad