;

Briones ante la comisión de Constitución del Senado: «El retiro de los fondos equivalen más que el presupuesto de educación en un año»

La instancia de la Cámara Alta inició la discusión del proyecto del segundo retiro del 10% y se espera que la votación se realice la próxima semana.

12 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISOEl ministro Ignacio Briones, durante la sesion de la Camara de Diputados, citada para discutir la Ley de Presupuesto 2021.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

12 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO El ministro Ignacio Briones, durante la sesion de la Camara de Diputados, citada para discutir la Ley de Presupuesto 2021. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Votación del segundo retiro del 10% se postergó en la comisión de Constitución del Senado

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1605319531240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes comenzó la discusión del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones en la comisión de Constitución del Senado. Pese a que se esperaba que se votara en general el proyecto, finalmente quedó postergado para la próxima semana.

El debate estuvo marcado por los argumentos del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien durante la sesión insistió en las razones por las que no está de acuerdo on esta iniciativa. De hecho, señaló que en la primera instancia hubo un retiro de US$16 mil millones, lo que equivale a gran parte del Erario nacional.

[dps_related_post ids=»4691381,4691351,4690724″]

«Es una cifra sideral que ciertamente es muy superior a la caída de ingresos laborales que le he mostrado y también superior a los aportes que ha hecho el Estado. Pero, ¿quiere decir eso que los aportes del Estado han sido poco y nada? La verdad es que el retiro de los fondos en esas proporciones equivalen más que el presupuesto de educación de nuestro país en un año«, señaló Briones.

El ministro no sólo tuvo que enfrentar las críticas de la oposición, sino también las del oficialismo. El senador de la UDI Iván Moreira criticó que el Gobierno ahora postule llegar hasta el TC cuando no lo hizo en el primer retiro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad