Nacional

Presidente Piñera anunció que plan de vacunación del coronavirus apuntará a inmunizar a 14 millones de personas

El Mandatario señaló que el plan se aplicará en tres etapas y que podría estar en ejecución durante el primer semestre de 2021.

Por María Paz Núñez
Con información de Paulina García
Miércoles 04 de Nov, 2020 - 14:17
Compartir

Tras una reunión de coordinación en La Moneda con el Instituto de Salud Pública (ISP), y el ministro de Salud, Enrique Paris, entre otros, el Presidente Sebastián Piñera entregó nuevos indicios de cómo será el plan de vacunación cuando el país disponga de inmunización contra el coronavirus Covid-19, el que apuntará a inmunizar a 14 millones de personas.

Tras reiterar la serie de alianzas que tiene el país con diversos laboratorios y el inicio de pruebas con voluntarios chilenos, el Mandatario indicó que el plan tendrá tres etapas.

Así, la primera etapa apuntará a vacunas de emergencia; la segunda a inmunizar a los grupos de mayor riesgo como los adultos mayores de 65 años, trabajadores de la salud y enfermos crónicos, lo que alcanzaría a cerca de 5 millones de personas; y el tercer grupo correspondería al público objetivo, es decir, a los 14 millones de chilenos y chilenas.

Leer también
Imagen post
Nacional

Investigador del CIM de Talca por pruebas de vacuna contra el Covid-19 en Chile: “El primer día se vacunaron a tres personas, y ayer fueron seis”

Imagen post
Ciencia

U. de Chile iniciará reclutamiento de voluntarios para ensayar vacunas de Oxford y AstraZeneca

Imagen post
Internacional

Vacunas chinas contra el Covid-19 se aplicaron a 60.000 personas en todo el mundo

Al respecto, el Presidente indicó que “esperamos iniciar este proceso de vacunación durante los primeros meses del próximo año, queremos proteger de forma preferencial a los chilenos de más riesgo“, agregando que la vacunación general estaría proyectada para el primer semestre de 2021.

Todo esto eso sí, dependerá de cómo avancen los estudios de los laboratorios y el trabajo con los voluntarios, ya que actualmente ninguna vacuna ha sido probada en su totalidad a nivel mundial.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto