;

«¡Terremoto!»: El susto que se llevó expositora durante el temblor de Coquimbo en la comisión de Constitución del Senado

Una representante del pueblo colla interrumpió la sesión mientras se escuchaba el testimonio de otro expositor a través del sistema telemático.

Isabel Godoy

Isabel Godoy

Revisa la seccion lo ultimo

Sorpresa se llevaron varias personas durante la mañana de este lunes cuando un temblor de magnitud 5.8 se percibió entre las regiones de Atacama y Valparaíso, y cuyo epicentro se registró, de manera preliminar, a 31 kilómetros al noreste de La Higuera, en la región de Coquimbo.

Una de ellas fue Isabel Godoy, representante del pueblo colla, quien durante la sesión de la comisión de Constitución del Senado gritó «¡terremoto!«, lo que causó un silencio entre los expositores que estaban dando su testimonio ante los parlamentarios vía telemática en ese momento.

Posteriormente, Godoy silenció su micrófono y la información fue reiterada por la representante de las organizaciones indígenas aymara de la comuna de Pica, Catalina Cortés, quien sostuvo que «hay terremoto en la tercera (región) parece«.

Ante la situación, el presidente de la comisión, Alfonso de Urresti (PS) le solicitó a Cortés que silenciara su micrófono para dejar que continué con su exposición el representante del pueblo colla, Jacob Gerónimo.

Otras reacciones

El temblor también fue comentado a través de redes sociales, donde usuarios, particularmente de las regiones del norte, indicaron que el movimiento sísmico se sintió con gran intensidad en la zona.

https://twitter.com/Lolo_Aquino/status/1321472760175071232

https://twitter.com/scenerydan/status/1321471877659959296

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad