Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Plebiscito 2020 en el extranjero: Opción Apruebo supera el 87% de los votos y se impone la Convención Constitucional

El Servicio Electoral dio a conocer los resultados de los sufragios que se realizaron fuera del país.

20 de agosto de 2020/SANTIAGO El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, da a conocer los detalles del proyecto de Ley despachado por el Congreso, que entregará facultades al Servel para poder organizar un Plebiscito Seguro. En la imagen una urna de votación 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

20 de agosto de 2020/SANTIAGO El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, da a conocer los detalles del proyecto de Ley despachado por el Congreso, que entregará facultades al Servel para poder organizar un Plebiscito Seguro. En la imagen una urna de votación FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

20 de agosto de 2020/SANTIAGO El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, da a conocer los detalles del proyecto de Ley despachado por el Congreso, que entregará facultades al Servel para poder organizar un Plebiscito Seguro. En la imagen una urna de votación 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

La noche de este domingo se realizó el conteo de votos del plebiscito 2020 que se emitieron fuera del país.

De acuerdo a los resultados preliminares entregados por el Servicio Electoral (Servel), ya se han escrutado 115 mesas de un total de 216, correspondiente al 53,24%.

Respecto de la primera cédula sobre la elaboración de la nueva constitución, hubo 17.381 votos válidamente emitidos, 21 votos nulos y 11 blancos. La opción Apruebo lidera las preferencias con el 87,88% de los sufragios (15.274), versus los 12,12% del Rechazo (2.107).

En cuanto a la segunda cédula, sobre el órgano que redactará la nueva Carta Fundamental, hubo 17.448 votos válidamente emitidos, 332 votos nulos y 86 blancos. La Convención Constitucional obtuvo el 87,55% de los votos (15.275), versus la Convención Mixta Constitucional, con el 12,45%.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado