;

Abogada y permiso de empleadores para votar: «El trabajador va a tener la posibilidad de presentar una denuncia telefónica»

Camila Torres entregó algunos consejos frente a evetuales complicaciones, que incluso podrían derivar en acciones legales.

Lápices pasta azul (referencial)

Lápices pasta azul (referencial)

Abogada de estudio jurídico ante irregularidades de permiso de los empleadores para votar en el próximo plebiscito: “El trabajador va a tener la posibilidad de presentar una denuncia telefónica”

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1603486826085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la obligación de los empleadores de otorgar dos horas a sus trabajadores para ir a votar, sin que esto traiga descuentos en sus remuneraciones, durante el plebiscito del próximo domingo, la abogada Camila Torres entregó útiles consejos.

Dentro del contexto de trabajadores de farmacias, supermercados o restaurantes, la abogada explicó que «en caso de que no se cumpla con este permiso y el empleador ponga trabas para que el trabajador ejerza su derecho, se va a tener la posibilidad de presentar una denuncia telefónica«.

«Además estas denuncias se pueden interponer por medio de la Dirección del Trabajo el mismo día de las votaciones. Y también dependiendo del cual haya sido el caso, la forma, el motivo y las circunstancias en la que le impidieron al trabajador ejercer su derecho se podrían evaluar acciones legales en contra de dicho empleador«, agregó Camila Torres.

Desde el Ministerio del Trabajo se comprometieron a fiscalizar posibles irregularidades por parte de los empleadores. Para esto estará disponible un banner en la página de la Dirección del Trabajo y el teléfono 600 450 4000 para denunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad