Nacional

Plebiscito 2020: Gobierno explicó qué ocurrirá con los contagiados con Covid-19 que lleguen a votar

A tres días de las elecciones, el debate sobre la situación de quienes tienen la enfermedad sigue estando en la polémica.

Referencial / Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 22 de Oct, 2020 - 22:18

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo del Plebiscito Nacional 2020, instancia en la que los ciudadanos decidirán si quieren o no una nueva Constitución y qué tipo de órgano debiera redactar la eventual futura Carta magna.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades han tomado estrictas medidas sanitarias que quienes participen del proceso democrático, deberán cumplir a cabalidad.

Leer también
Imagen post
Nacional

¿Es cierto que lloverá el día del plebiscito? Meteorólogo Gianfranco Marcone responde: “Vamos a tener un muy buen día para ir a votar”

Imagen post
Nacional

Ministro Cristián Monckeberg, previo al plebiscito: “El derecho a voto está consagrado en la Constitución, pero el derecho a la salud y la vida también”

Imagen post
Nacional

Decálogo de fake news: Gobierno entregó una guía con datos útiles sobre el plebiscito de este domingo

El uso obligatorio de mascarilla, votar con un lápiz pasta azul propio y respetar la distancia física, son algunas de las normas instauradas por el Servicio Electoral (Servel) y el Ministerio de Salud (Minsal). Tampoco ha sido recomendable que las personas con Covid-19 vayan a sufragar, pero ¿qué ocurre si una persona va de todas maneras?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que si una persona contagiada con coronavirus va a votar y es sorprendida por los fiscalizadores que estarán en cada recinto del país, se le respetará su derecho a voto, sin embargo, “una vez que lo haga, será aislada para evitar el contagio con las personas que estén alrededor” y luego pasará a control de detención donde arriesgará una multa entre dos y $10 millones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto