;

Plebiscito 2020: Gobierno explicó qué ocurrirá con los contagiados con Covid-19 que lleguen a votar

A tres días de las elecciones, el debate sobre la situación de quienes tienen la enfermedad sigue estando en la polémica.

Plebiscito 2020

Plebiscito 2020

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo del Plebiscito Nacional 2020, instancia en la que los ciudadanos decidirán si quieren o no una nueva Constitución y qué tipo de órgano debiera redactar la eventual futura Carta magna.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades han tomado estrictas medidas sanitarias que quienes participen del proceso democrático, deberán cumplir a cabalidad.

[dps_related_post ids=»4679568,4679522,4679547″]

El uso obligatorio de mascarilla, votar con un lápiz pasta azul propio y respetar la distancia física, son algunas de las normas instauradas por el Servicio Electoral (Servel) y el Ministerio de Salud (Minsal). Tampoco ha sido recomendable que las personas con Covid-19 vayan a sufragar, pero ¿qué ocurre si una persona va de todas maneras?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que si una persona contagiada con coronavirus va a votar y es sorprendida por los fiscalizadores que estarán en cada recinto del país, se le respetará su derecho a voto, sin embargo, «una vez que lo haga, será aislada para evitar el contagio con las personas que estén alrededor» y luego pasará a control de detención donde arriesgará una multa entre dos y $10 millones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad