Nacional

Camión arrasó con cinco postes frente a la embajada de Venezuela: un carabinero y cinco civiles resultaron heridos

Las primeras investigaciones buscan determinar la altura del cableado en el sector.

WhatsApp Image 2020-10-21 at 9.54.23 AM
Por Francisco Espinoza
Miércoles 21 de Oct, 2020 - 10:20
Actualizada el Miércoles 21 de Oct, 2020 - 10:23

Un camión pasó a llevar cables del alumbrado público y arrasó con cinco postes, frente a la embajada de Venezuela, en la comuna de Providencia.

De acuerdo con los primeros antecedentes, en el accidente resultó herido un carabinero, que estaba dentro de la garita instalada en la representación diplomática. También salieron lesionados cinco civiles de nacionalidad venezolana.

El capitán de Carabineros Danilo Vaunik explicó que se están investigando las causas del incidente, particularmente la altura de los cables, porque el conductor del camión declaró que “transitaba todos los días” por el sector en su calidad de proveedor de empresas cercanas.

“Yo estaba debajo del poste, cuando salí corriendo porque hizo el destello (de electricidad). Una señora se cayó, le caí encima, creo que tengo fisurado el brazo, la rodilla“, dijo Harry Núñez, uno de los lesionados.

La empresa Enel afirmó, en un comunicado de prensa, “que no tiene cables en desuso en su área de concesión, debido al riesgo que éstos presentarían en caso de encontrarse energizados”.

“Cuando se detectan situaciones anómalas de cables de empresas de telecomunicaciones, se les informa para su retiro”, agregó.

La compañía, sobre el hecho mismo, explicó que este se produjo “producto que un camión carga alta arrastró las redes de telecomunicaciones que se apoyan en postes de distribución, afectando 5 postes (efecto dominó) y a un transformador”.

“La interrupción parcial, afectó inicialmente a 5.100 clientes de Providencia y Ñuñoa. A esta hora quedan 1.700 clientes sin suministro solo en un sector Providencia, donde cuadrillas trabajan en terreno para reponer a la brevedad posible”, detalló.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto