Nacional

Mario Rozas propuso nuevo alto mando de Carabineros a Presidente Piñera: Al menos ocho generales saldrían de sus cargos después del plebiscito

Este movimiento se dio a conocer luego que la Corte de Apelaciones declarara inadmisibles los recursos de protección presentados por los generales a los que la Contraloría les formuló cargos.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Axel Troncoso
Martes 20 de Oct, 2020 - 19:39

El general director de Carabineros, Mario Rozas, ya entregó la nómina del nuevo alto mando de la institución al Presidente Sebastián Piñera. Se estima que saldrían entre 8 y 12 generales, entre ellos, quienes han sido cuestionados por los hechos ocurridos durante el estallido social.

Dicha acción se dio a conocer luego que la Corte de Apelaciones declarara inadmisibles los siete recursos de protección presentados por los generales a los que la Contraloría les formuló cargos.

Leer también
Imagen post
Nacional

Ministro Víctor Pérez tras visitar a carabineros agredidos: “La violencia hay que enfrentarla, condenarla y aislarla”

Imagen post
Nacional

Balance de Carabineros tras 18 de octubre: Hubo un fallecido y 580 detenidos a nivel nacional

Imagen post
Nacional

Contraloría ofició a Carabineros y al Registro Civil por caso de policía infiltrado

Los actuales miembros que están en el alto mando de la institución, los generales Jorge Valenzuela, Mauricio Rodríguez, Enrique Bassaletti, Enrique Monrás, Hugo Zenteno, Jean Camus y Jorge Ávila, acusan un actuar “arbitrario e ilegal” por parte del ente fiscalizador y sus respectivos abogados insistirán ante la Corte Suprema.

Se espera que en los próximos días, después del plebiscito de este domingo, se conozca cómo quedará conformado el nuevo alto mando de la institución, así como quiénes serán los generales que van a abandonar la cabeza de la policía uniformada y, asimismo, conocer la decisión que tomará la Corte Suprema frente a las apelaciones de los mencionados generales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto