;

Mario Rozas propuso nuevo alto mando de Carabineros a Presidente Piñera: Al menos ocho generales saldrían de sus cargos después del plebiscito

Este movimiento se dio a conocer luego que la Corte de Apelaciones declarara inadmisibles los recursos de protección presentados por los generales a los que la Contraloría les formuló cargos.

11 DE MARZO DE 2020/VALPARAISOGeneral Director de Carabineros Mario Rozas en la comisión donde dan a conocer los graves hechos que se han sucedido en el mes y que dan cuenta de la actuación descontrolada de Carabineros en la represión de las manifestaciones sociales y la incapacidad y tolerancia que muestra el Gobierno para asegurar el orden público.
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

11 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO General Director de Carabineros Mario Rozas en la comisión donde dan a conocer los graves hechos que se han sucedido en el mes y que dan cuenta de la actuación descontrolada de Carabineros en la represión de las manifestaciones sociales y la incapacidad y tolerancia que muestra el Gobierno para asegurar el orden público. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Mario Rozas propuso nuevo alto mando de Carabineros a Presidente Piñera: Al menos ocho generales saldrían de sus cargos después del plebiscito

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1603232184049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El general director de Carabineros, Mario Rozas, ya entregó la nómina del nuevo alto mando de la institución al Presidente Sebastián Piñera. Se estima que saldrían entre 8 y 12 generales, entre ellos, quienes han sido cuestionados por los hechos ocurridos durante el estallido social.

Dicha acción se dio a conocer luego que la Corte de Apelaciones declarara inadmisibles los siete recursos de protección presentados por los generales a los que la Contraloría les formuló cargos.

[dps_related_post ids=»4677973,4677432,4676611″]

Los actuales miembros que están en el alto mando de la institución, los generales Jorge Valenzuela, Mauricio Rodríguez, Enrique Bassaletti, Enrique Monrás, Hugo Zenteno, Jean Camus y Jorge Ávila, acusan un actuar «arbitrario e ilegal» por parte del ente fiscalizador y sus respectivos abogados insistirán ante la Corte Suprema.

Se espera que en los próximos días, después del plebiscito de este domingo, se conozca cómo quedará conformado el nuevo alto mando de la institución, así como quiénes serán los generales que van a abandonar la cabeza de la policía uniformada y, asimismo, conocer la decisión que tomará la Corte Suprema frente a las apelaciones de los mencionados generales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad