;

Ministro Víctor Pérez tras visitar a carabineros agredidos: «La violencia hay que enfrentarla, condenarla y aislarla»

El titular de Interior destacó que parte de los funcionarios internados tienen heridas de bala y lesiones oculares "importantes".

Autoridades visitan a carabineros heridos

Autoridades visitan a carabineros heridos

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el ministro del Interior, Víctor Pérez, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, visitaron a los cuatro carabineros que fueron hospitalizados en el recinto institucional, tras ser agredidos durante los incidentes ocurridos en el primer aniversario del estallido social.

Según el secretario de Estado, algunos de los funcionarios internados están heridos “a bala y otros con heridas y lesiones oculares importantes«.

«Fue una noche difícil, fue una noche dura. De hecho, muchos de ellos fueron lesionados a última hora de la noche, llegaron a acá cerca de las 11 y 12 de la noche, por lo tanto, fue una demostración de que cuando toda la ciudadanía estaba en sus casas tranquila y durmiendo Carabineros seguía protegiendo, seguía defendiendo instalaciones, casas y personas«, sostuvo Pérez.

[dps_related_post ids=»4677532,4676816,4676410»]

El ministro también comentó que los funcionarios hospitalizados «están muy ansiosos para volver al servicio, para volver a sus unidades, para volver a trabajar en defensa y en protección de los chilenos y chilenas».

«Quiero transmitirle a la ciudadanía que la violencia hay que enfrentarla, hay que condenarla y hay que aislarla«, agregó.

Finalmente, Pérez hizo un llamado «a todos los sectores sociales, a todos los sectores políticos, a que aislemos la violencia. Chile tendrá el próximo domingo un evento electoral importante para decidir su futuro, ese es el camino, la violencia no es camino».

«La violencia solo trae dolor, frustraciones, incertidumbre, temor y terror, por lo tanto, enfrentar a los violentos a nosotros nos parece una medida esencial. Carabineros lo está haciendo, la Policía, el Gobierno lo está haciendo, todos los chilenos debemos hacerlo. Enfrentar a los violentos, desarticularlos, llevarlos a los tribunales», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad