Nacional

Se registran saqueos e incidentes en la Región Metropolitana en el contexto del aniversario del 18-O

Desconocidos una estación de servicios, mientras que, en paralelo, hinchas de enfrentaron en Plaza Baquedano.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Prensa ADN
Domingo 18 de Oct, 2020 - 18:14
Actualizada el Domingo 18 de Oct, 2020 - 19:44

Cerca de las 16:00 horas comenzaron los primeros incidentes en el aniversario del estallido social de este domingo 18 de octubre. Un  grupo de encapuchados, alejados de la manifestación pacífica que se está desarrollando en el centro de Santiago, saqueó una estación de servicios ubicada en Diagonal Paraguay.

Los sujetos ingresaron con violencia a la tienda comercial para sustraer alimentos y bebidas alcohólicas, por lo que tuvo que actuar la Prefectura Control de Orden Público (COP) de Carabineros para detener a los desconocidos, quienes huyeron rápidamente del lugar.

En paralelo a esta situación, se registró un duro enfrentamiento entre hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo en el sector de Plaza Baquedano, haciendo que por varios minutos se tensaran los ánimos de manifestación pacífica que había en el lugar.

Por otra parte, un incendio provocado por desconocidos afectó a la iglesia institucional de Carabineros.

En pleno centro de Santiago, un grupo de desconocidos saqueó un supermercado Santa Isabel ubicado en la intersección de Diagonal Paraguay con Portugal, al igual que el Unimarc que estaba en la misma zona, el que se encontraba cerrado. Cabe destacar que se trata de un edificio que colinda con departamentos y está ubicado al frente de la antigua entrada de la Posta Central.

También se han registrado saqueos en negocios ubicados en las torres de la Remodelación San Borja.

En Puente Alto también se registran incidentes, específicamente a la altura de Protectora de la Infancia, en la Línea 4. Además, desconocidos atacaron la 20ª comisaría de Carabineros que está ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Puente Alto.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto