Nacional

Aniversario del estallido social: Se registran diversos incidentes en el sector de Plaza Baquedano

Tras una jornada de manifestaciones pacíficas, diversos grupos han protagonizado enfrentamientos en el lugar.

ADN.cl
Por Rodrigo Miño Silva
Domingo 18 de Oct, 2020 - 17:39
Actualizada el Domingo 18 de Oct, 2020 - 19:20

Luego de una mañana de manifestación pacífica y familiar, cerca de las 16:00 horas de este domingo comenzaron los primeros incidentes en el sector de Plaza Baquedano en el marco de la conmemoración del primer aniversario del estallido social.

La situación comenzó luego que un grupo de hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo comenzaran a enfrentarse duramente en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con Alameda, lo que tensó los ánimos e hizo que familias y manifestantes ajenos a estos incidentes comenzaran a retirarse del lugar.

Pese a que la situación se tranquilizó después de unos minutos, actualmente los enfrentamientos fueron retomados y ambos grupos comenzaron a lanzar fuegos artificiales y diversos objetos contundentes, lo que hizo que un grupo de hinchas se desplazara por Parque Bustamante.

Además, un auto fue quemado en la esquina de Ramón Carnicer con Almirante Simpson, a pocas cuadras del punto neurálgico de la manifestaciones. En la misma zona, se dio cuenta de sujetos que buscaban abrir vehículos para robarlos.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto