;

«Hoy en día ya no hay respeto por la gente»: Fabiola Campillai realizó discurso fuera de su casa en aniversario del 18-O

La mujer que perdió la visión en el contexto del estallido social también apareció en la franja por la Convención Constitucional del comando Chile Digno.

Twitter

Twitter / Picasa

Afuera de su casa en San Bernardo, Fabiola Campillai realizó este domingo un discurso en conmemoración del 18 de octubre —el inicio del estallido social— al que asistió un importante número de personas.

Tal como registran las imágenes, la víctima de trauma ocular llamó a los chilenos a recordar a las víctimas de delitos contra los Derechos Humanos y a seguir manifestándose. «No nos olviden», expresó.

«Gracias por estar aquí. Nosotros, con el apoyo de ustedes, hemos estado saliendo adelante; mi familia ha salido adelante y hoy he salido adelante con el apoyo de ustedes«, expresó la mujer que perdió la visión total producto del impacto de una bomba lacrimógena lanzada a su rostro por un exfuncionario de Carabineros.

[dps_related_post ids=»4677180,4665145,4659918″]

«(Debemos recordar a) todas las víctimas con trauma ocular, todas las personas que fueron violadas, hombres y mujeres, y que también hay personas desaparecidas: no nos olvidemos de eso», expresó desde su casa en la Población 5 Pinos.

«Hemos sido víctimas de crímenes de Derechos Humanos» en manos de «las personas que nosotros pensamos que nos tenían que cuidar y hoy en día son nuestros asesinos. Tenemos un Presidente que apoya a las policías cuando hacen estos crímenes. Cuando cometen estos crímenes contra la gente, contra las personas humildes, como nosotros», dijo Fabiola a la multitud.

«Hoy en día ya no hay respeto por la gente», sentenció y añadió: «Lo hemos visto hasta hace una semanas atrás con el niño que arrojaron al Mapocho».

Y llamó a continuar con las manifestaciones: «Lo único que les pido es que no se arriesguen pero sí sigamos con esto porque este país tiene que cambiar. Este país tiene que ser otra cosa para nuestros hijos, para nuestros nietos, para toda la futura descendencia de todos nosotros».

Recordemos que la mujer, quien perdió la visión total producto del impacto de una bomba lacrimógena por parte de un exfuncionario de Carabineros, presentó complicaciones debido a la rotura de una fístula y acumulación de líquido encefálicosegún informó su hermana, Ana Campillai, para ADN.

Recreación para la franja electoral

Este domingo se emitió la franja electoral centrada en la segunda cédula, que elegirá al órgano redactor de una nueva Constitución en caso de ganar la opción Apruebo.

El comando Chile Digno realizó una recreación de cómo Campillai perdió la visión. Al final del registro, hubo un emplazamiento a reformar Carabineros.

Revisa el momento aquí:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad