Nacional

Fiscalía solicitó audiencia de formalización para carabinero acusado de causar pérdida de visión a un manifestante

Al funcionario también se le imputan otros delitos ocurridos durante las manifestaciones que se desarrollaron en Temuco en octubre pasado.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Rodrigo Aguilera
Domingo 18 de Oct, 2020 - 10:59

El Ministerio Público de la Región de La Araucanía confirmó que solicitó una audiencia de formalización contra un oficial de Carabineros que le disparó a un joven de 27 años, con una escopeta antidisturbios y provocándole la pérdida del ojo derecho, durante el estallido social de octubre pasado.

La Unidad de Derechos Humanos que dirige el fiscal Jorge Calderara formalizará al policía por éste y otros delitos ocurridos en las manifestaciones que se registraron en la ciudad de Temuco.

“Se ha solicitado esta audiencia de formalización, la cual quedó fijada para el 22 de diciembre del presente año en el Juzgado de Garantía de Temuco y en ella presentaremos todos los antecedentes para fundar esta formalización de cargos donde se le atribuye esta conducta al imputado, por haber percutado un arma que mantenía perdigones de goma, uno de los cuales fue a parar precisamente al ojo derecho de la víctima“, detalló el persecutor.

La Fiscalía también confirmó que hay otras audiencias solicitadas para formalizar a oficiales y suboficiales que fueron parte de los equipos de Carabineros que actuaron entre el 18 y el 20 de octubre de 2019 en la capital regional.

Además, el Ministerio Público informó que está trabajando con un equipo especial de la Policía de Investigaciones (PDI) y a Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía en La Araucanía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto