;

Fiscalía pidió 10 años de cárcel por violación y otros cinco por abuso sexual para Nicolás López

La audiencia de preparación de juicio oral quedó agendada para el próximo 22 de diciembre.

Nicolás López

Nicolás López

El pasado 10 de octubre el Ministerio Público presentó una acusación contra el director de cine Nicolás López por los delitos de violación y abuso sexual, en la que solicitó una pena de 10 años y cinco años, respectivamente.

Respecto al delito de violación, la Fiscalía solicita también penas adicionales como la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer en cargos públicos.

Adicionalmente, se pidió una pena de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

De esta manera, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó una audiencia de preparación de juicio oral el próximo martes 22 de diciembre.

El cineasta Nicolás López fue formalizado en 2019 por los presuntos delitos de abuso sexual, violación y ofensas al pudor, hechos en los que habría involucrada una menor de edad.

Posteriormente, fue reformalizado en diciembre pasado debido a que «hubo una modificación en la corrección de la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015», según dijo en dicho momento el fiscal Felipe Cembrano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad