Nacional

Incendio en Lo Espejo destruyó cinco viviendas: Bomberos señaló que hubo problemas de logística y abastecimiento

Además, 20 familias se vieron afectadas y cuatro voluntarios de Bomberos accidentados.

ADN.CL
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de José Ignacio Barros
Martes 13 de Oct, 2020 - 18:05

Cinco viviendas fueron consumidas por las llamadas durante un incendio que se desarrolló en la intersección de las calles Lo Sierra con Nueve de Enero, en la comuna de Lo Espejo. Producto del siniestro resultaron afectadas 20 familias y seis personas lesionadas, entre ellas cuatro voluntarios de Bomberos.

Luis Aragón, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, comentó que el incendio comenzó afectando a una casa principal para luego propagarse a la casa de los costados, y después a la parte posterior. Además, hizo hincapié en que los principales problemas para enfrentar la emergencia fueron el escaso abastecimiento de agua y de personal.

Sobre lo último, desde la institución afirmaron que hubo dificultades por la logística del lugar, ya que no había suficientes grifos habilitados. Además, el personal debió sortear obstáculos de tiempo y espacio para acudir al lugar de la emergencia.

En la extinción del siniestro trabajaron 11 compañías del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de La Granja y del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto