Nacional

Contaminación en Quintero, cristianos por el Apruebo y activista antiaborto por el Rechazo marcaron franja PM de este martes

La campaña vespertina de esta jornada estuvo protagonizada por las opciones de cara a una nueva Constitución.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"yesrASz52Gm","duration":"00:17:10","type":"video","download":""}]}
Por Pamela De Vicenzi
Martes 13 de Oct, 2020 - 21:50
Actualizada el Martes 13 de Oct, 2020 - 21:51

La noche de este martes se emitió la segunda franja electoral del plebiscito 2020, que estuvo centrada en las opciones Apruebo y Rechazo, por una nueva Constitución.

En el caso de la primera alternativa, destacó la Democracia Cristiana (DC) y su defensa a los pueblos originarios. Desde las organizaciones civiles, un grupo de cristianos que están a favor de una nueva Carta Fundamental participó en esta campaña.

Además, el comando Chile Digno presentó una recreación del caso de la contaminación en Quintero y Puchuncaví, que aconteció en 2018. Desde el conglomerado llamaron a poner fin a las “zonas de sacrificio” a través de una nueva Constitución.

En tanto, desde el ala del Rechazo, la UDI presentó las voces de una artesana orfebre que vive en el barrio Yungay y una activista que lucía un pañuelo celeste, símbolo de los grupos contrarios al aborto en todas sus formas.

Una vez más, se presentó la organización “Manos de mujer”, quienes respaldan dicha opción contraria al proceso constituyente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto