;

¿Se puede viajar a la playa este fin de semana largo? Estas son las regiones que tendrán cordones sanitarios desde este viernes

Cinco zonas de Chile se sumarán a la medida hasta el próximo lunes.

Pablo Ovalle Isasmendi | AgenciaUno

Pablo Ovalle Isasmendi | AgenciaUno / Pablo Ovalle Isasmendi

Revisa la seccion lo ultimo

A partir de este viernes comienzan a regir nuevos cordones sanitarios en distintos puntos de Chile, determinados para reducir el tránsito entre regiones durante este fin de semana largo y así evitar la propagación del Covid-19.

El Gobierno detalló en su sitio web, que a partir de las 18:00 horas de este 9 de octubre comienza el cordón que se extenderá hasta las 23:00 horas del lunes. Esta medida será aplicada en el Gran Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre las Casas.

En tanto, los cordones sanitarios de la Región de Los Ríos, Chiloé (Región de Los Lagos), Región de Aysén, la zona urbana de Punta Arenas (Región de Magallanes) y Puerto Williams (Región de Magallanes), continuarán en su calidad de permanentes.

ADN

Gob.cl / Picasa

Hay que destacar que los permisos interregionales no permiten el traspaso de cordones sanitarios, sólo en casos que las personas porten su pasaporte sanitario y salvoconducto por cambio de domicilio (mudanza), tratamiento médico o asistencia a un funeral, así que si la idea era ir a pasar los días libres a la playa, no se podrá.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad