Nacional

Fiscalía solicitó formalización contra diputado Hugo Gutiérrez por amenazas contra funcionarios de la Armada

Al parlamentario del Partido Comunista también se le imputa el delito de denegación de auxilio.

Archivo – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 07 de Oct, 2020 - 20:13
Compartir

El fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Económicos y Funcionarios de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Eduardo Ríos, solicitó ante el Juzgado de Garantía de Iquique una audiencia de formalización contra el diputado Hugo Gutiérrez por amenazas contra funcionarios de la Armadas.

El hecho ocurrió la noche del pasado 8 de agosto, en el contexto de un control sanitario que se le realizó al parlamentario del PC y su familia. En ese momento, Gutiérrez dijo frases como “yo soy la autoridad acá” y “tengo un fuero parlamentario”.

“Ustedes me dicen cuáles son sus nombres, sus grados, yo les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que ustedes me están controlando, una autoridad de la República. Ustedes decidan“, afirmó el diputado en videos que se divulgaron al día siguiente.

Además de ser formalizado por amenazas contra los efectivos, también se le imputará el delito de denegación de auxilio. Ambos, en calidad de autor.

Leer también
Imagen post
Política

La particular celebración del diputado Hugo Gutiérrez tras la resolución del TC

Imagen post
Política

Tribunal Constitucional resolvió rechazar requerimiento de destitución a Hugo Gutiérrez

Imagen post
Política

Diputado Celis pidió a la Comisión de Ética considerar el último incidente de Hugo Gutiérrez por ser un “accionar reiterado”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto