;

«Jamás lo amenacé de muerte»: revelaron la declaración judicial de «Nano» Calderón por ataques a su padre

Desmentiría partes de la versión de su padre, Hernán Calderón Salinas.

«Jamás lo amenacé de muerte»: revelaron la declaración judicial de «Nano» Calderón por ataques a su padre

Dieron a conocer la única declaración judicial de Hernán «Nano» Calderón Argandoña a casi dos meses del ataque a su padre, Hernán Calderón Salinas.

El matinal Buenos días a todos de TVN entregó este martes los detalles de la versión oficial del joven de 23 años, que se encuentra en prisión preventiva, donde desmentiría parte de la entregada por su padre.

El hijo de Raquel Argandoña comenzó expresando que su pareja, Rebeca Naranjo, «me menciona que mi padre la estaba acosando un tiempo y me muestra unos mensajes, en donde salía una pregunta que mi padre le hacía a ella, preguntando si le excitaba acostarse con alguien menor a ella«.

Tras enterarse de esto, aseguró: «Me voy a la habitación de mi padre, a su baño específicamente, le digo que tenemos que hablar. Él estaba en la tina, me dice que después. Yo le digo que es muy importante, le menciono que lo que me dijo Rebeca, le pregunto si era cierto lo de acoso».

ADN

El hermano de Kel Calderón dijo que llamó a su polola por teléfono, colocando el altavoz, y Rebeca le ratifica los hechos, lo que provocó que la discusión con su padre subiera de tono.

«Una vez que ella confirma yo corto el teléfono, le lanzo un golpe a mi padre, un golpe con mi mano derecha, un golpe de puño hacia su cabeza«, relató el joven.

«Quiero aclarar que en esta pelea yo insulté a mi papá, le dije que era un conche…, que cómo pudo hacerme esto. Pero jamás lo amenacé de muerte«, aseguró.

«Luego me alejo hasta la entrada del baño, me guardo el celular y con el arma doy un tiro desde el baño hacia el escritorio de la habitación, hacia un lugar específico donde no haya rebote ni daño a terceros«, explica «Nano».

ADN

Fuente: Fiscalía

Posteriormente, indicó: «Patricia (pareja de Calderón Salinas) al ver los mensajes tuvo una mini discusión con mi padre, le dice que esto lo veía venir y lo increpa dándole unos golpes, como empujones en el pecho«.

«En un momento mi padre se tambalea detrás y Patricia intenta agarrarlo y caen los dos encima de un velador que había en el living. Después de eso se paran rápidamente y mi padre se abalanza sobre mí y continuamos la pelea a la entrada del departamento», manifestó.

Cabe recordar que en la declaración de Calderón Salinas afirmó que su hijo había empujado y «botado al piso» a Patricia, una versión diferente a ésta.

Polémica selfie en el ascensor

Tras esto, la pelea continuó y el joven dijo que su padre lo amenazó con meterlo preso. En este momento saca una cortapluma de su bolsillo y le hace un corte en el brazo y dedo pulgar para después escapar por el ascensor, donde se tomó la polémica selfie con sangre, de la cual su padre declaró que fue como «trofeo«.

Al respecto, el joven explicó: «Mientras iba en el ascensor me fijé que tenía sangre en las manos, sin saber si era mía o de mi padre. Abro la cámara del celular y la pongo contra el espejo, apunto hacia mi hombro y tomo la foto para ver si tenía sangre sobre la espalda«.

Finalmente, otra parte de la declaración, aclara: «Yo no llamé a mi papá, sólo hablé con él estando ya recluido en la cárcel. Ahí lo llamé, desde un celular que me facilitó Gendarmería y le pedí disculpas«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad