;

Habría intentado amputar la mano de su padre: revelaron impactantes detalles del ataque de «Nano» a Hernán Calderón

Además, el joven de 23 años se tomó una "selfie" cubierto con la sangre de su progenitor.

Nano Calderón

Nano Calderón

Impactantes detalles de la querella de Hernán Calderón contra su hijo «Nano» entregaron este lunes en Contigo en la mañana de Chilevisión.

En la acción judicial el abogado relató el ataque que vivió por parte de Calderón Argandoña. El joven de 23 años entró a la fuerza al departamento, y engañó a la asesora del hogar diciendo que iba a buscar unas pertenencias.

Intento de amputar su mano

Sin embargo, al entrar encaró a su padre y comenzó a golpearlo, momento en que aparece la pareja del abogado. Y, en su intento por detener el ataque, Nano la habría empujado, provocando su caída y un golpe en la cabeza.

Calderón Salinas habría intentando sacar a su hijo de la vivienda llegando hasta la puerta, pero no pudo contra la fuerza de éste. En ese momento el joven habría comenzado el ataque con el arma blanca.

«Con su mano derecha, con la que continuaba sosteniendo el cuchillo, procede a apuñalar múltiples veces mi mano derecha gritando ‘te voy a matar, conch…’. De esa forma siguió intentando desgarrar la mayor cantidad de tejido posible de mi mano con el fin -asumo, dado del movimiento y su acción- de amputarla«, afirmó Hernán Calderón en el documento.

Según las declaraciones del abogado, mientras esto ocurría, él gritaba por ayuda. La asesora del hogar dijo que Carabineros ya se dirigía al lugar. Además, dos personas que se encontraban realizando reparaciones en el departamento de al frente llegaron hasta su domicilio a ver qué ocurría. Al ver a tanta gente, Nano terminó huyendo.

Ataque premeditado

Asimismo, según la querella, se tiene pruebas de que el ataque habría sido premeditado.

En el lugar se encontró un bolso con artículos que Calderón Argandoña usó para destrozar el auto de su progenitor minutos antes.

‘Selfie’ con la sangre de su padre

De igual forma, hay imágenes del escalofriante comportamiento de Nano segundos después del ataque, en el ascensor del edificio.

«Después de haberme apuñalado yo esperaba ver a un hijo a lo menos afligido por la gravedad de los hechos, nada más distante de la imagen que aparece en el que él primero se mira a un espejo del ascensor, luego posa mostrando las manchas de mi sangre sobre su ropa y procede a tomar una fotografía de sí mismo con su trofeo: mi sangre en sus brazos, y luego parece enviar la fotografía a alguien, como si reportara su labor», relató Hernán Calderón.

Por otra parte, este lunes la pareja de Nano presentó una querella contra su suegro por abuso sexual reiterado.

Cabe destacar que durante la misma jornada se conoció que el joven de 23 años estaba internado en una clínica psiquiátrica. La Fiscalía informó que será formalizado este martes por parricidio frustrado. Podría arriesgar más de 10 años de cárcel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad