;

«Se pasaron de rosca»: Gobierno condenó a funcionarios públicos que solicitaron de forma irregular el Bono Clase Media

Más de 37 mil trabajadores del sector fueron identificados infringiendo los requisitos para obtener el beneficio.

02 DE OCTUBRE DE 2020 / VALPARAISOMinistro Secretario General de la Presidencia Cristian Monckeberg habla con la prensa, durante visita a centro de votación, donde se realizo una simulación de la misma y se revisar las medidas de seguridad para el próximo plebiscito
FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

02 DE OCTUBRE DE 2020 / VALPARAISO Ministro Secretario General de la Presidencia Cristian Monckeberg habla con la prensa, durante visita a centro de votación, donde se realizo una simulación de la misma y se revisar las medidas de seguridad para el próximo plebiscito FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO / SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, condenó de manera tajante a los 37.100 funcionarios públicos que solicitaron el Bono Clase Media, sin cumplir con los antecedentes legales necesarios para obtenerlo.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) explicó que estos trabajadores no cumplieron con el requisito legal de sufrir una disminución de un 30% de sus ingresos en julio de este año, el cual está estipulado en la ley para la entrega del Aporte Fiscal.

«Los recursos deben estar enfocados a las personas que más lo necesitan, pero si además estaba recibiendo trabajo y, más aún, si eran funcionarios públicos, con sueldo, trabajo estable, y además piden el bono, literalmente se pasaron de rosca, cometieron un delito«, sostuvo el ministro de la Segpres.

[dps_related_post ids=»4668393,4648016,4647833»]

De esta manera, Monckeberg fue categórico en afirmar que «o se devuelve o se sanciona, ese es el sentido de esto, porque además le entregamos la responsabilidad a las personas, y eso lo hizo el Congreso, de manera unánime, el Gobierno, y le entregó la responsabilidad a las personas para que ellos tuvieran la última palabra».

«Nos parece malo lo que está ocurriendo, y no solamente nos parece incorrecto, sino que además los vamos a perseguir y sancionar. Lo dijimos al principio, lo dijimos en el Parlamento, así se aprobó la norma, y es lo que vamos a hacer ahora», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad