Nacional

Solo llegaron 20 alumnos y siguió la polémica entre alcalde y profesores: Así fue el regreso a clases presenciales en Pirque

El edil señaló que la decisión de volver fue tomada por cada una de las comunidades educativas, sin presiones.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Paulina García
Jueves 01 de Oct, 2020 - 12:41

Con solo 20 alumnos en total fue el regreso a las clases presenciales en los cinco colegios de la comuna de Pirque, que este jueves volvieron a las aulas sin estar exentos de polémica entre el alcalde y los profesores que se niegan a volver alegando principalmente que no se les consultó.

En detalle, donde más llegaron estudiantes fue en el Liceo El Principal, donde fueron convocados solo los estudiantes de tercero y cuarto medio. Mientras que al resto de colegios solo llegaron estudiantes de octavo básico.

Por su parte, el alcalde Cristián Balmaceda señaló que “este es un trabajo que hemos realizado desde junio con los equipos directivos, fue un desafío porque la decisión la tomaron directamente los equipos directivos de cada uno de los establecimientos educacionales, aquí no hay una imposición ni de la municipalidad, ni de la corporación, es una decisión tomada por profesores, directivos, los apoderados, alumnos”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Apoderados y profesores de colegios de Pirque rechazaron el retorno a las clases presenciales en cinco colegios de la comuna

Imagen post
Nacional

Cinco colegios en Pirque regresaron este jueves a clases presenciales: Tienen horarios y asistencia reducida

Así, hizo frente a las críticas realizadas por un grupo de apoderados y profesores que protestaron en las afueras de un colegio reclamando que no existen las medidas de seguridad sanitarias que se requieren para retomar la actividad académica.

“Creo que va a ser un éxito, la educación es un derecho y tenemos la obligación de empezar a recibir a los niños que lo requieren, por eso es voluntario y tampoco son todos los cursos, pero se requiere que demos un paso y la educación pública más que nadie debiera dar el ejemplo de que debemos recibir a niños que están más atrasados o que necesitan la ayuda de cada uno de los establecimientos educacionales”, puntualizó el alcalde.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto