Nacional

Apoderados y profesores de colegios de Pirque rechazaron el retorno a las clases presenciales en cinco colegios de la comuna

Los académicos reclamaron que no fueron informados del retorno con la debida anticipación y piden una mesa de trabajo con el municipio.

ADN.CL
Por María Paz Núñez
Con información de Paulina García
Jueves 01 de Oct, 2020 - 11:44

Con una manifestación en las afueras de uno de los cinco colegios que retomaron las clases presenciales este jueves en la comuna de Pirque después de la suspensión por la pandemia del coronavirus, apoderados y profesores mostraron su descontento con la decisión tomada por el alcalde del municipio, quien no consultó a las comunidades estudiantiles, según alegaron los manifestantes.

Al respecto, una de las apoderadas señaló en el lugar que “apoyamos el no retorno a clases presenciales ya que en octubre estamos terminando el año, para qué los vamos a mandar a nuestros chicos al colegio si con las clases online estamos bien, y apoyamos a los profesores para el no retorno a clases presenciales”.

Por su parte, Marco Medina, dirigente sindical y presidente comunal del Colegio de Profesores, emplazó al alcalde a realizar una mesa de trabajo para buscar un retorno con más seguridad en 2021.

Además agregó que “nos enteramos por los medios de comunicación de esta decisión del alcalde, él me indicó que dio instrucciones a los directores que debieron dejar claro que el posible retorno era voluntario y sin represalias a las personas que no estuvieran dispuestas a ir a los colegios”.

Medina puntualizó que “no se ha hecho la consulta a los apoderados, y tampoco se ha consultado a los profesores que se sienten presionados, nos parece esa posición bastante incongruente, el señor alcalde tiene un problema de comunicación con los directores de los establecimientos, hemos sido forzados a movernos, gestionar, realizar diferentes actividades para entregar la información veraz a la comunidad de Pirque en el sentido de que no están dadas las condiciones para un retorno masivo a los colegios, escuelas y jardines”.

Este jueves regresaron a clases de forma parcial y con algunos grupos de alumnos el Liceo El Principal, Liceo El Llano, Escuela Santos Rubio, Escuela Lo Arcaya y Escuela San Juan.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto