Nacional

Presidente Piñera: “Estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a crecer”

“Más de la mitad de los más de los 119 mil puestos de trabajo que logramos recuperar en el último trimestre según el INE, fueron para mujeres”, sostuvo el Mandatario.

Agencia Uno
Por ADN.CL
Miércoles 30 de Sep, 2020 - 17:13

Durante la tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y otras autoridades de Gobierno, se refirió a la reactivación del empleo femenino en el país, tras varios meses con cifras bajas como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la crisis social en Chile.

Al respecto, el Mandatario afirmó que se habían “perdido un poco más de un millón 800 mil” puestos de trabajo, pero que en los últimos días estos índices han estado a la alza, en lo que respecta de oportunidades laborales.

Estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a recuperarse, de hecho, en el último trimestre respecto al periodo anterior, logramos crear 119 mil empleos. Antes veníamos destruyendo empleos y estamos empezando a crearlos”, dijo el Presidente.

Presidente Sebastián Piñera y otras autoridaddes

Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades. Foto: Agencia Uno

De acuerdo al Mandatario, bajo el respaldo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), “más de la mitad” de los nuevos puestos de trabajo mencionados anteriormente fueron para mujeres.

“Estamos viendo que después de largos meses en que la pandemia de coronavirus y la recesión mundial (…), estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a crecer, cómo la actividad económica se empieza a recuperar y cómo el país se empieza a poner de pie y en marcha”, agregó.

Finalmente, Piñera afirmó que espera que el próximo tiempo “ojalá en lugar de estar confrontándonos unos con otros, podamos unir nuestras voluntades y corazones para que el país pueda ponerse en marcha, para que el empleo vuelva a crecer, para que la calidad de vida empiece a mejorar y para que todas las familias chilenas puedan tener un futuro con más fe y esperanza”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto