;

Alcalde de Estación Central manifestó su preocupación por el impacto del permiso para viajes interregional en su comuna

Rodrigo Delgado señaló que se reforzarán los puntos de control y se extenderá el funcionamiento del Terminal de Buses Sur.

16 de septiembre del 2020/SANTIAGOUn grupo de personas, realiza una fila para poder subir a un bus, en el terminal de Buses Sur, en la comuna de Estación Central, para poder salir de la capital, en vísperas del fin de semana de fiestas patrias.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

16 de septiembre del 2020/SANTIAGO Un grupo de personas, realiza una fila para poder subir a un bus, en el terminal de Buses Sur, en la comuna de Estación Central, para poder salir de la capital, en vísperas del fin de semana de fiestas patrias. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Alcalde de Estación Central manifestó su preocupación por el impacto del permiso para viajes interregional en su comuna

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601327028234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reforzar los puntos de control y extender el horario de funcionamiento del Terminal de Buses Sur, ubicado en la Alameda hasta las 22:00 horas,  son las principales medidas que tomó el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien manifestó su preocupación por el impacto que vaya a tener los permisos para viajes interregional, que desde hoy se pueden obtener a través de Comisaría Virtual.

Según el jefe comunal, habrá un mayor flujo de personas, puesto que mucha gente que no tenga auto, y que quiera salir de la capital, deberá planificar su viaje en los terminales de buses, ubicados en la comuna.

«Tan o más importante para mí como alcalde que el paso a la fase de Preparación, es justamente el permiso de viajes interregionales, porque este permiso es como agregar una fase más a la comuna de Estación Central. Vale decir, nos genera externalidades, y por supuesto tenemos que estar muy atentos y estar monitoreando», señaló.

«Nosotros tenemos los cuatro terminales de buses más importantes de la región. Estamos en presencia de lugares que van a aumentar sí o sí los flujos. Esto es algo inédito y muy complejo porque hay mucha gente que hace meses quiere salir de la región», afirmó Delgado.

Según el alcalde, se va a aumentar la flota de buses en el Terminal Sur de Alameda, pasando de un 40% a un 60%, y habrá personal de carabineros fiscalizando en los andenes el porte del permiso interregional y el pasaporte sanitario.

[dps_related_post ids=»4661929,4663058,4665025″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad