;

Abogados de Delight Lab acudirán a la Corte de Apelaciones tras bloqueo de intervención lumínica en Plaza Baquedano

Durante la noche de este jueves, personal de Carabineros bloqueó la intervención que se realizaba.

Proyección de Delight Lab en Plaza Italia

Proyección de Delight Lab en Plaza Italia

Revisa la seccion lo ultimo

Los abogados del estudio de diseño audiovisual, Delight Lab, presentarán los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Santiago de lo sucedido la noche de este jueves -cuando personal de Carabineros bloqueó una intervención lumínica que proyectaban sobre Plaza Baquedano– aludiendo a una orden de no innovar emitida por el mismo tribunal de alzada, por un recurso de protección presentado en mayo de este año.

Al respecto, la abogada Patricia Rada explicó que «ninguna autoridad tiene la atribución o la facultad de antemano para vulnerar derechos fundamentales consagrados en la Constitución, y eso es lo que ocurrió ayer. Presentaremos los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Santiago para que se tomen las medidas respectivas en el caso de desacato de la orden de no innovar y se remitan los antecedentes al Ministerio Público para que se evalúe la comisión de algún delito».

La representante de la empresa, que aseguró que la intervención estaba autorizada por las autoridades respectivas, agregó que «estamos solicitando un nuevo informe de parte de Carabineros para que den cuenta de esta situación y por qué ocurrió«.

Esta no es la primera vez que se bloquea una intervención lumínica de Delight Lab, ya que en mayo pasado ocurrió lo mismo cuando proyectaban sobre el edificio de Movistar las palabras «Hambre» y «Solidaridad».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad