Nacional

Renunció otro de sus abogados: Hernán Calderón Salinas se representará a sí mismo en la causa contra su hijo

El padre del joven, quien sigue en prisión preventiva, tampoco aceptó la representación del despacho que lo defendía.

Archivo – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 23 de Sep, 2020 - 18:16

Nuevamente se mueven las piezas al interior de la defensa de Hernán Calderón Salinas, quien se querelló contra su hijo Hernán por parricidio frustrado tras ser agredido con un arma blanca. Mientras el joven sigue cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el penal Santiago 1, el abogado optó por representarse a sí mismo en la causa.

Este miércoles, ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, el defensor Nicolás Oxman presentó su renuncia a representar a Calderón Salinas, ya que éste “ha manifestado en la audiencia del día hoy 23 de septiembre del presente año, su interés de representarse por sí misma (como víctima) en su calidad de abogado habilitado”.

También se señala que el padre de Nano no aceptó “nuestra representación ni la delegación de poder conferida por el suscrito a doña Nora Vera Avendaño, abogada, de nuestro despacho para que compareciera a una audiencia de trámite, por lo que entendemos que además el poder ha sido revocado tácitamente no sólo por ese hecho”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Hernán Calderón Argandoña seguirá en prisión preventiva tras decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago

Imagen post
Nacional

Este martes se revisará apelación de abogados de Hernán Calderón Argandoña para que quede con arresto domiciliario total

Imagen post
Espectáculos

“Te extraño”: el emotivo mensaje de Kel Calderón a su fallecido abuelo junto a inéditas fotos de su infancia

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto