Nacional

Hernán Calderón Argandoña seguirá en prisión preventiva tras decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago

El joven de 23 años fue imputado por el parricidio frustrado de su padre, Hernán Calderón Salinas.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Axel Troncoso
Martes 22 de Sep, 2020 - 14:04
Actualizada el Martes 22 de Sep, 2020 - 14:17

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió este martes mantener en prisión preventiva a Hernán Calderón Argandoña, tras analizar la solicitud de la defensa que pedía que se modificara la medida cautelar por arresto domiciliario total.

Así, el intento los abogados defensores de Calderón Argandoña fue rechazado una vez más, por lo que el estudiante de derecho deberá seguir cumpliendo con la cautelar más gravosa en el penal Santiago 1.

El joven de 23 años fue imputado por el parricidio frustrado de su padre, Hernán Calderón Salinas, y pese a que este pidió cambiar la tipificación de delito por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, el Ministerio Público siguió adelante con la investigación imputada en primera instancia.

El padre de Calderón Argandoña se abrió a la posibilidad de retirar la querella contra su hijo si éste se compromete a cumplir con un tratamiento de control de impulsos, lo que no ha ocurrido hasta ahora.

Leer también
Imagen post
Nacional

Hernán Calderón Argandoña seguirá en prisión preventiva tras revisión de medidas cautelares

Imagen post
Nacional

Kel Calderón en declaración judicial contra Hernán Calderón Argandoña: “Mi padre está siendo presionado por mi madre y la defensa de mi hermano”

Imagen post
Nacional

Ya no acusa parricidio frustrado: Hernán Calderón Salinas pidió al tribunal recalificar el delito por el cual fue imputado su hijo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto