Nacional

¿Qué permiso hay que pedir? Así serán los viajes entre regiones desde el lunes 28 de septiembre

La subsecretaria de Salud detalló cómo se implementará esta medida, que no será válida en horario de toque de queda ni para traspasar cordones sanitarios.

Referencial Agencia Uno
Por Florencia Couyoumdjian
Miércoles 23 de Sep, 2020 - 19:11

A partir del lunes 28 de septiembre se podrán realizar viajes entre regiones, exclusivamente para las comunas que estén en etapa 3 y 4, con el objetivo de que familias se puedan volver a encontrar. De esta manera, la subsecretaria Paula Daza detalló los permisos y requisitos necesarios. 

“El día lunes 28 se va a dar a conocer el traslado entre las regiones, que se autorizará a través de un permiso interregional, es para las comunas en etapa 3, 4 y las que en el futuro se encuentren en etapa 5″, afirmó la autoridad.

Para poder moverse de manera interregional se necesitarán dos permisos, “un permiso de Comisaría Virtual y también se va a requerir un pasaporte sanitario”, aclaró Daza.

Leer también
Imagen post
Programas

Estudio de la Universidad Católica y la FALP concluyó que terapia de plasma convaleciente no tiene beneficios en pacientes con Covid-19

Imagen post
Nacional

Santiago, Estación Central, Lo Barnechea y 9 comunas de la RM avanzan a la etapa de Preparación

Imagen post
Nacional

Plan Paso a Paso: Desde el lunes 28 de septiembre se permitirán los viajes interregionales entre zonas en “Preparación” en adelante

En el pasaporte sanitario, que se podrá sacar en el sitio web del Ministerio de Salud, se debe “declarar la fecha de ida como la fecha de regreso, podrá ser utilizado en el día o como para pernoctar en la región, será solicitado en las 24 horas anteriores a la salida y regreso“, aclaró.

Pero cabe recalcar que ninguno de los dos permisos “podrá ser usado en toque de queda” y estos “no permiten el traspaso en lugares donde haya cordones sanitarios“, especificó Paula Daza.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto