;

¿Qué permiso hay que pedir? Así serán los viajes entre regiones desde el lunes 28 de septiembre

La subsecretaria de Salud detalló cómo se implementará esta medida, que no será válida en horario de toque de queda ni para traspasar cordones sanitarios.

Viajes interregionales desde el 28 de septiembre

Viajes interregionales desde el 28 de septiembre

A partir del lunes 28 de septiembre se podrán realizar viajes entre regiones, exclusivamente para las comunas que estén en etapa 3 y 4, con el objetivo de que familias se puedan volver a encontrar. De esta manera, la subsecretaria Paula Daza detalló los permisos y requisitos necesarios. 

«El día lunes 28 se va a dar a conocer el traslado entre las regiones, que se autorizará a través de un permiso interregional, es para las comunas en etapa 3, 4 y las que en el futuro se encuentren en etapa 5″, afirmó la autoridad.

Para poder moverse de manera interregional se necesitarán dos permisos, «un permiso de Comisaría Virtual y también se va a requerir un pasaporte sanitario», aclaró Daza.

[dps_related_post ids=»4663256,4663087,4661929″]

En el pasaporte sanitario, que se podrá sacar en el sitio web del Ministerio de Salud, se debe «declarar la fecha de ida como la fecha de regreso, podrá ser utilizado en el día o como para pernoctar en la región, será solicitado en las 24 horas anteriores a la salida y regreso«, aclaró.

Pero cabe recalcar que ninguno de los dos permisos «podrá ser usado en toque de queda» y estos «no permiten el traspaso en lugares donde haya cordones sanitarios«, especificó Paula Daza.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad