Nacional

Mineduc descartó categóricamente el cierre anticipado del año escolar pese a la pandemia: “No hay ninguna posibilidad”

Raúl Figueroa instó a los sostenedores que se encuentran en comunas en fase 3 en adelante a que “hagan los esfuerzos y vuelvan a poner a disposición de los suyos los establecimientos educacionales”.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Paulina García
Martes 22 de Sep, 2020 - 11:57
Actualizada el Martes 22 de Sep, 2020 - 12:00
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó categóricamente este martes la posibilidad de que se cierre el año escolar de forma anticipada, pese a la pandemia del coronavirus que tiene prohibidas las clases presenciales en gran parte del país, situación que se mantiene desde marzo.

Al respecto, Figueroa señaló que “para el Ministerio de Educación no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar. Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario, y en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad generar las condiciones para que las clases presenciales puedan volver a estar disponibles. Quiero ser muy claro; no existe desde el punto de vista del Ministerio de Educación ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar”.

En ese sentido, el ministro hizo un llamado a los sostenedores que se encuentran en comunas en fase 3 en adelante, a considerar el retorno seguro de los escolares a las salas de clases.

Leer también
Imagen post
Nacional

Educación 2020 y retorno a clases en pandemia: “Si no hay confianza en el ambiente las familias no van a mandar a sus hijos al colegio”

Imagen post
Nacional

Ministro de Educación destacó experiencia de liceo de La Unión en vuelta a clases presenciales

Imagen post
Nacional

Ministro de Educación aseguró que el retorno a clases será “seguro, voluntario y gradual”

“Nosotros sabemos que los apoderados tienen un justificado temor frente a la pandemia y a volver a las clases presenciales, pero creemos que es fundamental que en aquellos territorios donde las condiciones sanitarias lo permitan, los sostenedores estén disponibles para que aquellos apoderados y alumnos que quieren volver a clases, tengan la posibilidad“.

Ante esto, agregó que “los sostenedores tienen una obligación frente a sus alumnos y es la de resguardar el derecho a la educación (…) Las clases presenciales son insustituibles”.

En esa línea, el ministro dijo que actualmente hay 40 colegios funcionando con régimen presencial, puntualizando además que hay “130 solicitudes que están en tramite, algunas corresponde a comunas en fase 3, que requiere de un control de la Seremi de Salud, otras en regiones o comunas en fase 4, donde ya están autorizadas y lo que corresponde es hacer un seguimiento de los protocolos que están en funcionamiento”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto