;

Colegio de Profesores respondió al ministro de Educación y aseguraron que ven «muy poco probable» el retorno a clases durante 2020

"Creemos que el ministro tiene que escuchar a las comunidades, y para eso, lo mejor es conformar una mesa de trabajo, pensando ya en un retorno para 2021", señaló Mario Aguilar.

Colegio de Profesores respondió al ministro de Educación y aseguraron que ven «muy poco probable» el retorno a clases durante 2020

Durante este martes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó categóricamente la posibilidad de que se cierre el año escolar de forma anticipada producto de la pandemia de coronavirus.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, rechazó los dichos del secretario de Estado, afirmando que no están las condiciones sanitarias para un retorno, y llamó a formar una mesa de trabajo para pensar en un vuelta a clases en 2021.

«No es seguro un retorno a clases en circunstancias en que todavía Chile tiene altos niveles de contagio, en donde estamos cerca de 100 contagios por millón de habitantes. En los países de Europa, donde están volviendo a clases, están en el rango de los 20 contagios por millón de habitantes al día, entonces no están las condiciones sanitarias», señaló.

«Creemos que el ministro tiene que escuchar a las comunidades, y para eso, lo mejor es conformar una mesa de trabajo, pensando ya en un retorno para 2021«, aseveró Aguilar.

Finalmente, el presidente del magisterio sentenció que «no están las condiciones y nosotros vemos muy poco probable que en el 2020 se den las condiciones porque Chile, de ninguna manera, tiene controlada la pandemia, y así lo dicen los propios especialistas».

[dps_related_post ids=»4662430,4648397,4616343″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad