;

Ministra del Trabajo se opone a un segundo retiro de los fondos de las AFP

"Llevamos años buscando mejorar las pensiones en nuestro país y retirar los fondos  lo único que va a tener como consecuencia, en el mediano y largo plazo, es disminuir las pensiones", dijo María José Zaldívar.

18 de Septiembre de 2020/SANTIAGO El Presidente de la República encabeza fotografía oficial con Ministros  de Estado, en el Palacio de la Moneda. (en la imagen la Ministra del Trabajo, Maria Jose Zaldívar).
FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

18 de Septiembre de 2020/SANTIAGO El Presidente de la República encabeza fotografía oficial con Ministros de Estado, en el Palacio de la Moneda. (en la imagen la Ministra del Trabajo, Maria Jose Zaldívar). FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, afirmó que no está de acuerdo con el proyecto de ley que buscar permitir un segundo de retiro de los fondos de pensiones. 

La secretaria de Estado dijo que hay «una enorme cantidad de chilenos que retiraron la totalidad de sus ahorros» y que, por lo tanto, «este segundo retiro no beneficiaría a todas las personas». 

Además, Zaldívar declaró que la iniciativa no sirve para lograr el objetivo de mejorar las pensiones de los chilenos.

«Llevamos años buscando mejorar las pensiones en nuestro país y retirar los fondos  lo único que va a tener como consecuencia, en el mediano y largo plazo, es disminuir las pensiones», dijo.

El proyecto que busca un segundo retiro de los fondos de pensiones comenzará este miércoles su tramitación en el Congreso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad