;

Justicia condenó a 61 días de pena remitida a hombre que difundió información hackeada a Carabineros

El fiscal Felipe Sepúlveda explicó que el acusado puso un banner en una página web que redirigía hacia el sitio donde los piratas informáticos subieron los datos sustraídos a la policía uniformada.

Justicia condenó a 61 días de pena remitida a hombre que difundió información hackeada a Carabineros

El Octavo Juzgado de Garantía, en un proceso abreviado, condenó a 61 días de pena remitida a la persona identificada por las iniciales E.P, uno de los tres investigados por difundir la información hackeada por Anonymous a Carabineros de Chile. 

El fiscal Felipe Sepúlveda explicó que el acusado puso un banner en la página web www.verdeclaveverde.com que redirigía hacia el sitio donde los piratas informáticos subieron los datos sustraídos a la policía uniformada, en los días posteriores al 18 de octubre de 2019.

Según el persecutor, los hackers accedieron a más de diez mil documentos. En ellos aparecían las direcciones y números de celular de carabineros, entre otra información.

Los imputados, los días 25, 26 y 27 de octubre de 2019, difundieron archivos que incluían datos como nombres, RUT, unidad a la que pertenecen, documentos con informes de inteligencia, entre otros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad