Nacional

Justicia condenó a 61 días de pena remitida a hombre que difundió información hackeada a Carabineros

El fiscal Felipe Sepúlveda explicó que el acusado puso un banner en una página web que redirigía hacia el sitio donde los piratas informáticos subieron los datos sustraídos a la policía uniformada.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Lunes 21 de Sep, 2020 - 12:18
Actualizada el Lunes 21 de Sep, 2020 - 12:20
Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía, en un proceso abreviado, condenó a 61 días de pena remitida a la persona identificada por las iniciales E.P, uno de los tres investigados por difundir la información hackeada por Anonymous a Carabineros de Chile. 

El fiscal Felipe Sepúlveda explicó que el acusado puso un banner en la página web www.verdeclaveverde.com que redirigía hacia el sitio donde los piratas informáticos subieron los datos sustraídos a la policía uniformada, en los días posteriores al 18 de octubre de 2019.

Según el persecutor, los hackers accedieron a más de diez mil documentos. En ellos aparecían las direcciones y números de celular de carabineros, entre otra información.

Los imputados, los días 25, 26 y 27 de octubre de 2019, difundieron archivos que incluían datos como nombres, RUT, unidad a la que pertenecen, documentos con informes de inteligencia, entre otros.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto