;

Fiscalía Oriente formalizó a tres imputados por difusión de información hackeada a Carabineros

El episodio se generó en pleno estallido social.

Carabineros

Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

La Fiscalía Oriente formalizó la investigación contra tres imputados, quienes serían los presuntos responsables de la difusión de información correspondiente a una base de datos de Carabineros.

El episodio ocurrió el pasado 25 de octubre, cuando una cuenta en Twitter, llamada «Anonymus Chile«, dio a conocer más de 10 mil archivos, en el que se revelaba, entre otras cosas, información personal de uniformados.

Frente al caso, se llevó a cabo la audiencia vía zoom, en donde el Ministerio Público apuntó al artículo 4 de la Ley 19.223.

En ese sentido, se investiga el actuar de los tres imputados, quienes durante los días 25, 26 y 27 de octubre de 2019 difundieron más de 10 archivos, entre los que se incluían datos como nombres, RUT, unidad a la que pertenecen, documentos con informes de inteligencia, entre otros.

Acerca de esto, el fiscal Felipe Sepúlveda relató que «el mismo día 25 de octubre de 2019, el imputado Exequiel Plaza Ibáñez, con la colaboración de los también imputados Bruno Faúndez Valenzuela y Gianluis Rojas López, difundieron esa información revelada en el sitio web pacos.rebelside.pw/pacoleaks, de forma maliciosa, con pleno y total conocimiento del contenido de la misma, al incorporar a la página web www.verdeclaveverde.com, cuyo titular es precisamente Plaza Ibáñez, un banner con el sitio https://pacos.rebelside.pw/pacoleaks/, lo que implicó la difusión de la referida información extraída y revelada de forma ilegal previamente por Anonymous Chile. Asimismo, el imputado Exequiel Plaza en otro sitio web de su propiedad www.nombrerutyfirma.com agregó un banner superior con el sitio web verdeclaveverde.com, el que a su vez, como se indicó mantenía un banner del sitio https://pacos.rebelside.pw/pacoleaks/. Las publicaciones que hicieron los imputados se mantuvieron varios días en los sitios webs mencionados, las que fueron vistas por una gran cantidad de usuarios de internet, quienes tuvieron dicha información a su disposición».

Ante esto, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó un plazo de 60 días de investigación y la cautelar de arraigo nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad