;

Autoridades hicieron «positivo balance» de Fiestas Patrias: 14.400 vehículos fueron retornados en cordones sanitarios

Tanto Carabineros como el Senda valoraron la disposición de las personas durante las fiscalizaciones que se hicieron en carreteras.

Hicieron positivo balance por Fiestas Patrias

Hicieron positivo balance por Fiestas Patrias

Revisa la seccion lo ultimo

Un positivo balance hicieron las autoridades de Carabineros y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), de los cordones y aduanas sanitarias impuestas durante el fin de semana de Fiestas Patrias, donde 14.400 vehículos fueron devueltos a sus lugares de origen por no contar con los permisos correspondientes para trasladarse entre regiones.

Al respecto, el comandante de la policía uniformada, Luis Bustamante, indicó que «este hecho de ser retornados significa que la persona no alcanzó a salir de la región, no es sometida a sumario, no es detenida, es alertada e informada porque pudo haber cometido un error».

En tanto, el director nacional del Senda, Carlos Charme, señaló que «el balance es positivo en cuanto a la operación y los controles que se realizaron en todo el país, fue buen acogido por toda la ciudadanía«.

En ese sentido, la autoridad agradeció a las personas por la buena disposición mostrada a la hora de ser controladas. «El agradecimiento a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que fueron controlados en los diversos controles del país y sanitarios, hubo una buena disposición y colaboración clara al ser fiscalizados«, puntualizó Charme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad