Nacional

La dura crítica de Rosa Oyarce: “Los mismos pendejos o pendejas que hoy día están opinando de ese tipo de situaciones, jamás aportaron nada”

La exseremi de Salud defendió la gestión de Jaime Mañalich, y afirmó que no ve la razón de una acusación constitucional en contra del exministro.

Por Juan Carlos Castillo
Jueves 17 de Sep, 2020 - 09:17
Actualizada el Jueves 17 de Sep, 2020 - 09:26

La exseremi de Salud, Rosa Oyarce, se refirió a la acusación constitucional que pesa sobre el exminstro de la cartera, Jaime Mañalich, por el manejo de la pandemia del coronavirus.

En conversación con Radio Futuro, la exautoridad sanitaria defendió la gestión de Mañalich, tratando de pendejos y pendejas a quienes llevaron adelante la acusación contra el exsecretario de Estado. “Después de la guerra todos son generales, no hay que olvidarlo nunca. Los mismos pendejos o pendejas que hoy día están opinando de ese tipo de situaciones, jamás aportaron nada“, señaló.

Sobre quienes serían los pendejos y pendejas, Oyarce indicó que “eso lo voy a dejar para que ustedes mismos analicen quienes son los que están haciendo una acusación constitucional, quienes están levantando la acusación, que personas están reclamando con esto. No veo la razón de una acusación constitucional de una persona que nunca estuvo en una pandemia, e hicimos lo posible entre todos”.

Recordemos que la diputada de Comunes, Claudia Mix, presentó la acusación constitucional justo cuando iba a expirar el plazo. Mientras que diputados oficialistas aseguraron que dicha acusación fue presentada fuera de plazo.

Leer también
Imagen post
Política

Justo en el plazo: Presentaron acusación constitucional contra exministro Mañalich por el manejo de la pandemia del Covid-19

Imagen post
Política

Diputados de la UDI alegaron que acusación constitucional contra Mañalich fue presentada fuera de plazo

Imagen post
Nacional

Mañalich defendió su manejo de la pandemia: Todo lo que se hizo y decidió en conjunto con Presidente era de acuerdo a los mejores datos que tenía

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto