;

Rector UC y situación de adultos mayores en pandemia: «Es el grupo de personas que ha estado más solo»

La Universidad Católica es parte de las organizaciones que será parte del la campaña Vamos Chilenos, que se realizará este 18 y 19 de septiembre.

26 de Julio de 2020/SANTIAGO
Un adulto mayor en una esquina, durante anuncio de autoridades del MINSAL, quienes anuncian salida de adultos mayores de 75 años hacia arriba por 60 minutos los días Lunes, Jueves y Sábados, en medio de la pandemia de COVID-19.
 
FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

26 de Julio de 2020/SANTIAGO Un adulto mayor en una esquina, durante anuncio de autoridades del MINSAL, quienes anuncian salida de adultos mayores de 75 años hacia arriba por 60 minutos los días Lunes, Jueves y Sábados, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Rector UC y situación de adultos mayores en pandemia: "Es el grupo de personas que ha estado más solo"

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1600276757322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este 18 y 19 de septiembre se realizará la campaña solidaria «Vamos Chilenos», liderada por Mario Kreutzberger y enfocada en entregar ayuda a los mayores de 75 años, principalmente a los más afectados por la pandemia de Covid-19.

Una de las instituciones que participa es la Universidad Católica, a través de su fundación Conecta Mayor. El rector de la institución, Ignacio Sánchez, explicó que el objetivo principal es llegar, al menos, a  50 mil mayores de 75 años que presentan «un grado de vulnerabilidad importante». 

Sánchez detalló en ADN que el aislamiento es uno de los principales problemas que ha vivido este segmento de la población, desde que comenzó la pandemia.

Para solucionar ese inconveniente, la universidad les entregará «un dispositivo  virtual con tecnología celular, que permita que se conecten a través de una pantalla, que vean a sus hijos, a sus familiares, que también se conecten con el consultorio, con carabineros para alguna emergencia».

El académico aseguró que los adultos mayores «es el grupo de personas que ha estado más solo». «No han podido salir en seis meses, en la gran mayoría de los casos; no han podido ser visitados, tienen un temor mayor que todo el resto de la población al contagio porque la mortalidad y la gravedad de la infección se centra en ellos».

La campaña Vamos Chilenos, que también cuenta con el apoyo de municipalidades, será transmitido por televisión en tres bloques:  viernes 18 de septiembre desde las 22:00 hasta las 02:00 horas, y sábado 19 de septiembre, entre 16:00 y 20:00 horas y de 21:00 a 02:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad