;

Movilh llegó hasta La Moneda para solicitar la renuncia de la subsecretaria de Derechos Humanos

Lorena Recabarren, durante una sesión de la comisión de DD.HH del Senado, se opuso a la prohibición absoluta de terapias de conversión de homosexualidad y transexualidad.

Movilh llegó hasta La Moneda para solicitar la renuncia de la subsecretaria de Derechos Humanos

Durante esta jornada, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a través de su representante Oscar Rementería, buscó hacer llegar una carta al Presidente Sebastián Piñera en la que solicitan la renuncia de Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Humanos.

El pasado lunes, durante una sesión de la comisión de DD.HH del Senado, la autoridad cuestionada se opuso a la prohibición absoluta de terapias de reconversión de la homosexualidad y transexualidad, argumentando que la indicación debatida atentaba contra la voluntad de las personas que quisieran someterse a ellas.

«Nos vemos en la obligación de solicitar a vuestra Excelencia que exija la renuncia de la subsecretaria de Derechos Humanos, señora Lorena Recabarren, y nombre en su lugar a alguien que sí tenga los conocimientos mínimos necesarios para llevar adelante la importantísima labor que ese organismo tiene como misión», señaló el Movilh, a través del documento.

«De esta manera quedará claro que su gobierno no avala, bajo ninguna circunstancia, este tipo de horrorosas terapias«, concluyó la misiva.

Asimismo, activistas de la organización llegaron hasta el frontis del ministerio de Justicia para manifestar su repudio hacia los controversiales dichos de la subsecretaria de Derechos Humanos.

Revisa a continuación el documento enviado al Presidente de la República.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad