;

Grupo Laureate, controlador de varias universidades, anunció su salida del país

El holding estaba a cargo de la Universidad de las Américas, Universidad Andrés Bello, Universidad de Viña del Mar, AIEP, entre otras, concentrando el 14% de la matrícula en Chile.

Universidad Andrés Bello

Universidad Andrés Bello

Luego de 20 años, el holding educacional encargado de varios recintos de educación como la Universidad de las Américas, Universidad Andrés Bello, Universidad de Viña del Mar y AIEP anunció su salida del país.

El grupo Laureate también informó que sus principales instituciones serán traspasadas a una fundación sin fines de lucro, dejando una matrícula de más de 173 mil estudiantes, un 14% de la matrícula de educación superior en Chile.

A través de un comunicado dieron a conocer que transfirieron el control de varias de las instituciones a la Fundación Educación y Cultura, vendiendo el instituto profesional AIEP a la Universidad Andrés Bello por un monto de 215 millones de dólares, mientras que la Escuela Moderna de Música fue adjudicada a la fundación por un monto de 3,6 millones de dólares.

«La decisión de Laureate se produce en el marco de la serie de movimientos estratégicos que la red está realizando a nivel global, y que incluyen su salida de diversas operaciones y países tales como Australia, Costa Rica, España, entre otros», explicó Laureate.

Por su parte, el CEO del grupo, Jesús Villate, comentó que «estamos tremendamente orgullosos con el nivel de calidad y solidez del proyecto educacional de cada una de las instituciones educativas que formaron la Red Laureate en Chile. Durante nuestros 20 años en el país nos transformamos en un actor importante en el sistema educacional chileno y contribuimos significativamente a la expansión de la cobertura«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad