Nacional

Piñera llamó a la prudencia en Fiestas Patrias: “Todos han comprendido claramente las instrucciones de cómo celebrar”

El Presidente recordó que el coronavirus sigue circulando, por lo que hay que aprender a convivir con él.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Miércoles 09 de Sep, 2020 - 13:49
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera llamó a la prudencia en las celebraciones de Fiestas Patrias, recordando que el coronavirus que ha dejado más de 11 mil fallecidos en el país sigue en circulación, y asegurando que “todos han comprendido claramente las instrucciones de cómo celebrar este 18”.

Omitiendo la confusión que produjo el lanzamiento del plan “Fondéate en tu casa”, donde hubo diferencias entre lo comunicado por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y el ministro de Salud, Enrique Paris, el Mandatario indicó que “todos han comprendido claramente las instrucciones de cómo celebrar este 18 de septiembre, en familia y con seguridad protegiendo nuestra salud, cuidémonos a nosotros mismos, a los más vulnerables, a los enfermos crónicos”.

En medio de una actividad sobre la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago, el Presidente agregó que durante los últimos tres meses el país “ha ido mejorando” en la evolución de la pandemia, pero advirtió que no hay que confiarse.

Leer también
Imagen post
Nacional

María Paz Bertoglia, epidemióloga, y permisos para Fiestas Patrias: “Hay personas asintomáticas. Todos somos un caso sospechoso”

Imagen post
Nacional

Minsal aclaró cuánta gente se puede reunir en las casas para Fiestas Patrias

Imagen post
Nacional

Residentes de comunas en cuarentena no podrán solicitar permiso especial para Fiestas Patrias

Llevamos casi tres meses en que hemos ido mejorando, recuperando nuestra capacidad de poder convivir con el virus, pero tenemos que hacerlo con inteligencia”, puntualizó.

El plan “Fondéate en tu casa” permitirá que las personas que se encuentran en la etapa de transición hacia adelante puedan visitar por seis horas a sus familiares en un máximo de cinco personas además de las que viven en los hogares y en un máximo de 10 personas si se reúnen en un espacio público abierto.

En tanto, quienes estén en cuarentena no podrán optar a permisos especiales y tendrán que quedarse en sus casas. Además, el toque de queda se adelantó a las 21:00 horas para todo el país.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto