;

Piñera llamó a la prudencia en Fiestas Patrias: «Todos han comprendido claramente las instrucciones de cómo celebrar»

El Presidente recordó que el coronavirus sigue circulando, por lo que hay que aprender a convivir con él.

Piñera por celebración de Fiestas Patrias

Piñera por celebración de Fiestas Patrias

Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente Sebastián Piñera llamó a la prudencia en las celebraciones de Fiestas Patrias, recordando que el coronavirus que ha dejado más de 11 mil fallecidos en el país sigue en circulación, y asegurando que «todos han comprendido claramente las instrucciones de cómo celebrar este 18».

Omitiendo la confusión que produjo el lanzamiento del plan «Fondéate en tu casa», donde hubo diferencias entre lo comunicado por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y el ministro de Salud, Enrique Paris, el Mandatario indicó que «todos han comprendido claramente las instrucciones de cómo celebrar este 18 de septiembre, en familia y con seguridad protegiendo nuestra salud, cuidémonos a nosotros mismos, a los más vulnerables, a los enfermos crónicos».

En medio de una actividad sobre la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago, el Presidente agregó que durante los últimos tres meses el país «ha ido mejorando» en la evolución de la pandemia, pero advirtió que no hay que confiarse.

[dps_related_post ids=»4655153,4655045,4654656″]

«Llevamos casi tres meses en que hemos ido mejorando, recuperando nuestra capacidad de poder convivir con el virus, pero tenemos que hacerlo con inteligencia», puntualizó.

El plan «Fondéate en tu casa» permitirá que las personas que se encuentran en la etapa de transición hacia adelante puedan visitar por seis horas a sus familiares en un máximo de cinco personas además de las que viven en los hogares y en un máximo de 10 personas si se reúnen en un espacio público abierto.

En tanto, quienes estén en cuarentena no podrán optar a permisos especiales y tendrán que quedarse en sus casas. Además, el toque de queda se adelantó a las 21:00 horas para todo el país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad