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VTR cuestiona demanda colectiva del Sernac y asegura que reclamos son parte de un «efecto manada» en redes sociales

La compañía de telecomunicaciones, cuestionada por su servicio durante la pandemia, afirmó que son víctimas de "un juicio popular".

VTR cuestiona demanda colectiva del Sernac y asegura que reclamos son parte de un «efecto manada» en redes sociales

VTR cuestionó la demanda colectiva presentada por el Sernac en su contra, acusó ser víctima de un «juicio popular» y aseguró que todos los reclamos en su contra son parte de un «efecto manada» en redes sociales. 

El Servicio Nacional del Consumidor imputó a la empresa de telecomunicaciones una serie de falencias durante la pandemia de Covid-19: «intermitencias constantes»; «incumplimientos de los niveles de navegación contratado, tanto en los niveles mínimos como máximos, además de deficiencias en su sistema de atención al cliente y servicio técnico».

El Sernac, entre marzo y junio, contó más de once mil reclamos con VTR, 270% más relacionados con problemas de intenet.

La compañía se defiende y, en un comunicado de prensa, afirmó que «no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados, especialmente para una empresa que presentaba, a marzo de 2020, según los datos que entrega la Subtel, 1.331.835 clientes abonados al servicio de internet».

VTR también criticó la medida precautoria exigida por el Sernac: congelar el cobro de planes de internet a los usuarios que han cuestionado el servicio. «Terminará siendo una resolución que hace inviable la operación de VTR y la condena a la quiebra».

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