Nacional

Estación Laguna Sur de Línea 5 del Metro volvió a abrir sus puertas después de 10 meses

Con la puesta en marcha, toda la línea verde del sistema de transportes quedó habilitada.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKpnIi","duration":"00:00:26","type":"video","download":""}]}
Por Gonzalo Miranda
Lunes 07 de Sep, 2020 - 05:57
Actualizada el Lunes 07 de Sep, 2020 - 05:58

Una buena noticia recibieron este lunes los vecinos de la comuna de Pudahuel luego de que Metro de Santiago consolidara la reapertura de la Estación Laguna Sur de Línea 5, última parada del tramo que se encontraba fuera de servicio producto de los daños que recibió en las manifestaciones del estallido social del 2019.

Tras 10 meses cerrada, la estación volvió a estar operativa, con lo que Metro logró el funcionamiento del 100% de la línea verde del sistema de transportes, en lo que fue la reconstrucción casi completa del lugar, el cual resultó sumamente dañado por las manifestaciones.

“El trabajo de la estación Laguna Sur de Línea 5 consideró la reconstitución de aproximadamente dos mil metros cuadrados de superficie, a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios”, indicaron desde Metro.

En lo mismo, “y como parte del proceso de reconstrucción, se mejoraron los estándares de seguridad: se reforzaron los accesos con portones especiales, se incorporó un nuevo sistema de monitoreo de cámaras en algunos accesos para mejorar la vigilancia en la estación y su entorno y se instaló un sistema de protección contra incendio en la pasarela que comunica el edificio de la estación con los andenes”, aseguraron.

Con la reapertura, Metro vuelve a tener sus 30 estaciones habilitadas de la línea que une 10 comunas partiendo en Maipú y finalizando su trayecto en Puente Alto: “reabrir una estación, y más aún cuando alcanzamos un hito relevante del proceso de reconstrucción, siempre es un momento bien especial y emotivo por todo lo que ha significado este tiempo”, comentó el presidente de Metro, Louis de Grange.

Con esta reapertura, Metro tiene rehabilitadas 131 de las 136 estaciones totales, es decir, cuenta con el 96 por ciento de su red disponible; resta la reapertura (programada para el último trimestre de este año) de las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, todas de la Línea 4,

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto